fbpx

Cursos para pilotos

ALAR

Approach and Landing Accident Reduction es una herramienta indispensable para nuestra actividad, la cual permite de manera práctica complementar la preparación del piloto en temas que se presentan durante las fases más críticas del vuelo.

CFIT

Controlled Flight Into Terrain es un tipo de accidente de aviación que se caracteriza debido a que, el o los pilotos, vuelan de manera inadvertida contra el terreno o contra un obstáculo. En todo momento los pilotos tienen control de su aeronave, pero no se dan cuenta de que se encuentran volando hacia una condición absolutamente peligrosa y que puede terminar en resultados muy graves. Usualmente los pilotos no son conscientes de esto hasta que ya es muy tarde para hacer una acción correctiva y finalmente termina en un accidente.

CRM

Diseñado para reducir el error e incrementar la efectividad de las tripulaciones aéreas, el CRM puede definirse como la óptima utilización, por parte de una tripulación, de todos los recursos disponibles (información, equipos materiales y recursos humanos) para la consecución de operaciones de vuelo seguras y eficientes.